UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA
FACULTAD DE MEDICINA
EXTENSIÓN MAZATLÁN
Misión
Somos una Unidad Académica de la Universidad Autónoma de Sinaloa destinada a formar profesionales de la salud mediante programas de técnico superior universitario, licenciaturas y posgrados; capaces de actuar con humanismo, sentido social, principios éticos y capacidad científica.
Visión
La Facultad de Medicina es reconocida por su calidad académica, por el alto nivel de competencia de sus egresados a nivel nacional e internacional; está a la vanguardia en producción de conocimiento por el aporte de sus cuerpos académicas. Tecnológicamente equipada. Ejemplo de eficacia y eficiencia por el uso óptimo de recursos y procesos certificados. Con liderazgo en programas de bienestar laboral, académico y personal, en un ambiente de seguridad. Comprometida con la educación ambiental y la sustentabilidad.
Valores
- Honestidad
- Integridad
- Lealtad
- Responsabilidad
- Respeto
- Justicia
- Solidaridad
Reseña
Con una inversión aproximada a los 25 millones de pesos, el edificio de la Facultad de Medicina, Extensión Mazatlán, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) fue inaugurada el 21 de septiembre del 2015, con el inicio de clases de los alumnos de nuevo ingreso a este plantel.
La facultad se ubica en el Fraccionamiento Pradera Dorada en la avenida San Miguel. El Rector Juan Eulogio Guerra Liera constató los avances en construcción y equipamiento de la Extensión, de tal forma que se recibieron en esta Unidad Regional Sur (URS) a los 120 jóvenes que ingresaron a la Licenciatura en Medicina General.
El costo inicial de construcción del edificio era de 20 millones de pesos, posteriormente se integraron otros aspectos, como la barda perimetral, la plaza y andadores, con lo que la inversión asciende ya a cerca de 25 millones de pesos.
“Es un módulo de tres entre ejes, tiene tres niveles, biblioteca, oficinas administrativas, un centro de cómputo, un laboratorio de usos múltiples, 10 aulas y sanitarios, además de la barda, acceso a la plaza, subestación eléctrica, que se complementa en más de mil 547 metros cuadrados de construcción”, expresó.
Este fue, sin duda, un gran avance para la Universidad Autónoma de Sinaloa porque los jóvenes tendrán la opción de no moverse a estudiar de sus lugares de origen y, con ello, evitarán un gasto para sus familias, además de que representa un gran esfuerzo institucional.
La Extensión de Medicina en Mazatlán se ubica en una extensión de terreno de 1.4 hectáreas y se tienen donados ya otros terrenos aledaños para llegar a 2.3 hectáreas que permitirá cumplir con la proyección a futuro de albergar a otros programas académicos del área de la salud.
“Aquí va a contar mucho el equipo que se pueda hacer con las autoridades municipales, las autoridades universitarias y también empresas que están en la iniciativa privada que puedan apoyar a la institución”, expresó.
Guerra Liera agregó que el día miércoles 2 de septiembre del 2017 se dio a conocer la lista de los jóvenes que ingresarán a la Facultad de Medicina y, previo estudio, serán ubicados por su región de origen, ya sea en la Extensión Mochis o Extensión Mazatlán.
“Es un gran logro, va a impactar en la calidad de vida, en el futuro de los jóvenes y creo que de manera cercana tendremos una opción de calidad que nos permita que estos muchachos puedan superarse”, puntualizó.
Comentarios
Publicar un comentario